martes, 14 de octubre de 2008

Vietnam-Quilts


Vietnam Quilts es un proyecto creado en el 2001 por una ONG francesa-belga, que trabaja en Vietnam.

Todo comenzó garcias a Thanh Troung, una apasionada de las colchas . Junto con Stacey, crearon grupos de trabajo formados por algunas mujeres de Duc Linh, un pueblo rural del Delta del Mekong. En estos grupos les enseñan a realizar las colchas y les ayudan con los diseños.

En un principio comenzaron a vender las colchas por las casas y en los mercados. En el 2005 abrieron la primera tienda en Ho Chi Minh y por fin en julio de 2007 abrieron otra en Hanoi.

Actualmente tienen organizados 7 grupos de trabajo que dan empleo a unas 170 mujeres de los pueblos de Duc Linh y Long My.

Con los beneficios de este proyecto no sólo ayudan a completar los ingresos de estas mujeres, sino que se además se invierten en servicios para la propia comunidad, tales como colegios, libros, material sanitario, etc.

Además de en las dos tiendas que tienen abiertas en Ho Chi Minh y en Hanoi, también pueden hacerse pedidos online.

Las colchas son preciosas. Auténticas colchitas vietnamitas. Aunque también venden salvamanteles, cojines, tapetes e incluso delantares. Algunas familias americanas las han encargado en sus viajes cuando van a por sus peques y cuando las tienen terminadas (aproximadamente en 6 semanas) , se las envían sin por correo sin problema.

Evidentemente, esta que les escribe, en cuanto vaya a Vietnam a por mi peque, me voy a pasar por la tienda a por mi auténtica colchita vietnamita. Lo curioso es que uno de los diseños de la colcha (la de los aviones y estrellas), la he realizado yo para la colcha de un pequeño que vino al mundo este año.

Bueno pues ya saben todos los futuros padres adopvietnamitas. En los días libres que tengamos en HCMC o en Hanoi, hay que aprovechar para acercarse a cualquiera de las dos tiendas de Vietnam-Quilts. Es un recuerdo precioso, con el que además estaremos ayudando a muchas mujeres vietnamitas y a sus familias.

Les pongo el enlace de su página web.


http://www.vietnam-quilts.org/lang-en


La dirección de las tiendas, que abren de lunes a sábado en horario ininterumpido de 9:00 a 18:00 horas, es la siguiente:


Tienda en Ho Chi Minh

26/1 Lê Thánh Tôn, distric 1

Tel: 0084(08)825.14.41

mailto:825.14.41vietnam-quilts@hcm.ftp.vn



Tienda en Hanoi

16 Hàng Tre, Hoàn Kiêm

Tel:0084(04)926.36.82

vietnam-quilts@vnn.vn



0 comentarios: